Educación Continua
Modalidad en línea


Subjetividad, historia y temporalidad. Relatos clínicos

En línea por Zoom

Fecha: sábado 9 de octubre de 2021 (fecha única)
Horario: 10:00 a 13:00 h
Duración: 3 horas
Imparten: Marta Puig y Muriel Wolowelski

Fecha límite para realizar el pago: 6 de octubre de 2021

Después de llenar el formulario, recibe en tu mail las formas de pago o descarga el PDF con esta información.

Objetivo:

El propósito de este encuentro es abrir un espacio de reflexión sobre cómo se resignifica una historia y cómo se construye la subjetividad.

Revisaremos, a fondo, todos los factores que intervienen en la constitución de la identidad; todas las voces que nos conforman —deseos, motivaciones, fantasías, modalidades defensivas, experiencias, valores e identificaciones— en un entramado complejo. Nos interesa mostrar cómo el ser humano se desarrolla en relación con la presencia y ausencia de los otros significativos a través del tiempo.

Con ayuda de sueños y sesiones, expondremos cómo se van integrando las distintas facetas que componen la personalidad y la manera en que la historia y los traumas son resignificados gracias a la función continente e interpretativa.

Veremos la experiencia psicoanalítica como un espacio de exploración en la búsqueda de la verdad sobre uno mismo hasta llegar a los lugares más desconocidos y a las emociones más profundas.

 

Marta Puig

es Coordinadora del Plantel Sur del Centro Eleia y de la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica en el mismo plantel. Se desempeña como docente de maestría y doctorado en esta institución. Realiza investigación e imparte conferencias sobre el tema de la adolescencia y otros relacionados con la clínica y la teoría psicoanalítica. Es coautora del libro Clínica psicoanalítica: inconciente y transferencia. Es psicoanalista de adolescentes y adultos y supervisa casos de manera individual y grupal. Lee la reseña completa de esta profesora.

Muriel Wolowelski

es Licenciada en Psicología por la Universidad Iberoamericana con grado de Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica y Doctorado en Clínica Psicoanalítica, ambos por el Centro Eleia. En esta institución, es coordinadora de la licenciatura desde 2011, docente de la maestría y la licenciatura desde 1999 y profesora adjunta en el Doctorado en Clínica Psicoanalítica; además imparte cursos y diplomados.  Se dedica a la consulta privada de adolescentes y adultos.

Artículos

Eleia es Sólo Psicología