Educación Continua
Modalidad en línea


Amor, odio, transferencia e interpretación

En línea por Zoom

Fecha: sábado 23 de octubre de 2021 (fecha única)
Horario: 10:00 a 13:00 h
Imparten: Gabriel Espíndola y Mariana Castillo

 

Temas que abordaremos en el encuentro: 

• La transferencia es el vínculo inconsciente que pone en escena el mundo interno del paciente, y con ello, sus grandes pasiones. El analista es objeto e intérprete de este fenómeno colaborando así con la adquisición de nuevos significados e información que es del paciente, pero que desconoce de sí mismo.

• Nuestra mente se debate siempre entre amar y odiar; lo que construye un conflicto que tendrá diversos matices e intensidades que habrán de ponerse en juego en la sesión, dando oportunidad al terapeuta de mostrar en el aquí y en el ahora, a manera de experiencia, la lucha entre los mejores y los peores aspectos de cada uno de nosotros.

• Al analista se le ama y se le odia por transferencia; esto es parte del proceso, y campo fundamental para la interpretación y el cambio psíquico.

• ¿Cómo podemos abordar el odio y el amor del que somos objeto durante la sesión analítica? ¿Cómo interpretarlo?

• Estas son algunas de las ideas que abordaremos en una mañana de trabajo.

Gabriel Espíndola

es Psicólogo por la Universidad Iberoamericana. Estudió la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica y el Doctorado en Clínica Psicoanalítica en el Centro Eleia, donde se desempeña como coordinador del Plantel Norte y docente a nivel licenciatura y maestría. Es autor del libro Tiempos de un inconsciente freudiano y coautor de Lo psíquico: fantasía, fantasma y realidad, editado por el Centro Eleia; asimismo, ha publicado diversos artículos en medios nacionales e internacionales relacionados con la salud mental. Realiza psicoterapia individual de adolescentes y adultos. Lee la reseña completa de este profesor.

Mariana Castillo

Estudió la Licenciatura en Psicología en la Universidad Intercontinental. Es egresada de la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica y del doctorado en Clínica Psicoanalítica en el Centro Eleia institución en la que se desempeña como docente a nivel licenciatura y maestría. Es colaboradora activa del blog de Centro Eleia y formó parte del equipo de coordinación del diplomado: “Adolescencia normalidad y problemas” impartido en 2019. Se dedica desde 2011 a la práctica psicoanalítica para adolescentes, adultos y niños.

Artículos

 

Mayores informes e inscripciones:
WhatsApp: 55-7334-5895 con Marlene Mercado y 55-3100-6903 con Cristina Álvarez, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h y sábados de 9:00 a 13:00 h

Contáctanos

Cristina Álvarez
55-3100-6903
Magdalena Nuño
55-2495-7326
Marlene Mercado
55-7334-5895
Lun. a Vie. de 9 a 6 pm y Sáb de 9 a 1 pm

REGISTRO
Seleccione el medio de comunicación y preferencia:
¿Por qué medio te enteraste de este evento?

Al continuar, acepto el Aviso de Privacidad de Centro Eleia.

Eleia es Sólo Psicología